Ahora si "caerán" las utilidades en Yucatán: IP
Dirigentes de cámaras empresariales yucatecas coincidieron en cumplir con este compromiso para con los trabajadores.
El pago del reparto de utilidades está garantizado por parte de la iniciativa privada yucateca, por lo que las empresas que hayan logrado obtener ganancias en el ejercicio pasado pagarán en tiempo y forma esta prestación laboral y no tendrán problemas para cubrirlas antes del próximo 31 de mayo, coincidieron en comentar dirigente de cámaras empresariales.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Gómory Correa, adelantó que existen las condiciones para realizar el pago de esta prestación en tiempo y forma, sin mayores complicaciones en las empresas que hayan generado utilidades.
La también presidenta de la Coparmex apuntó que se espera que todas las empresas sean cumplidoras, “es una obligación legal cumplir y es un derecho de las y los trabajadores”.
Explicó que una vez que las personas físicas y morales cumplan con la presentación de su declaración fiscal, se podrá determinar el monto de las utilidades que se generaron para que sean repartidas entre los empleados.
Recordó que el año pasado, aunque estaba en marcha la reactivación de los diversos sectores productivos, las empresas estaban en la etapa de recuperación de sus finanzas, “hoy podemos decir que hay un ligero crecimiento y, en razón de ello, habrá que hacer números sobre las ganancias”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari, comentó que se realizaran los pagos apegados a la legalidad y a lo que marca las autoridades fiscales en la materia.