|
Se instaló una mesa para el pago de adeudos a los 18 mil 490 beneficiarios de la beca "Benito Juárez" de primaria y secundaria. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que ya iniciaron los pagos a los 44 mil 450 beneficiaros que ya fueron censados y están dados de alta en los programas de Pensión Universal para Adultos Mayores y Pensión para las Personas con Discapacidad.

En entrevista con medios de comunicación, Díaz Mena aseguró que los beneficiarios ya reciben el monto de dos bimestres, que van de enero a abril de este año, por un total de cinco mil 100 pesos.

Dijo que mediante un amplio operativo a través de mesas instaladas en diversos municipios del Estado, lo cual dio inicio el 20 mayo y concluye el 2 de julio del presente año, también “se están atendiendo a los beneficiarios de los diversos programas sociales establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Ya se instala otra mesa para el pago de adeudos a los 18 mil 490 integrantes del padrón que ratificaron sus datos en el censo de la beca "Benito Juárez" (primaria y secundaria) antes "Prospera".

Esos beneficiarios reciben un monto acumulado de tres mil 200 pesos por persona, que abarca los primeros cuatro meses de este año.

Actualmente siguen su labor los llamados “servidores de la nación”, quienes censan, verifican y validan los datos de las personas que aún no están dadas de alta en los programas, para que en el próximo bimestre más ciudadanos puedan recibir estos beneficios.

Más pagos

Díaz Mena detalló que se realizará 115 mesas de pago en los municipios, en las cuales se cubrirá a 62 mil 940 beneficiarios. A tres días de haber iniciado este operativo, ya se ha atendido a integrantes del padrón de 313 localidades de Yucatán.

Una vez regularizados los pagos, actualizados los padrones mediante los censos y concluida la bancarización de las personas, alrededor de 300 mil yucatecos recibirán los apoyos por parte del Gobierno Federal.

 (Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton