Dile adiós al efectivo y paga con esta app

La 'tarjeta de crédito virtual' Lendik ya es una forma de pago válida en 300 negocios del Estado, muchos de ellos gasolineras.

|
Las operaciones que realices con Lendik son 100% seguras, ya que solicita un NIP por cada transacción. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las tecnologías financieras van ganando terreno en Mérida: la herramienta digital de créditos virtuales Lendik, en el primer semestre de operaciones, ya sumó a su plataforma a 300 negocios, cinco de cada 10 son gasolineras.

Debido a los altos estándares de seguridad en encriptación de las transacciones, usuarios y empresas adoptan esta modalidad que no requiere de plásticos y ofrece reportes sobre los gastos, así como información de educación financiera, elementos diferenciadores respecto a los servicios de las instituciones financieras.  

Este modelo de negocios es el primero en su tipo en México y Latinoamérica, por lo que atrajo la atención de inversionistas de Sudamérica, y en los próximos meses se activará la aplicación en Paraguay para atender al sector educativo, en específico a las universidades.

En el territorio nacional se extiende de manera regional a Campeche, Quintana Roo y continuará en octubre en el Bajío (Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato).

Pago en segundos

En entrevista, el director general y fundador de Lendik, José Enrique López Lagunas, explicó que en esta primera etapa de introducción de la tecnología, han tenido una recepción positiva de parte de los usuarios y las unidades de negocio, y para crear mejores experiencias en la utilización, constantemente evalúan el mercado y lanzan nuevas soluciones. 

Tal es el caso del servicio exprés, que se activará luego de la presentación oficial el jueves 11 de agosto, y el cual reduce de tres minutos a menos de 30 segundos la operación de pago. Y para las empresas, en mayo pusieron a disposición la tarjeta de crédito corporativa.

Actualmente tiene más de tres mil usuarios con montos de créditos para particulares desde cinco mil a 30 mil pesos y para los negocios de 50 mil a tres millones de pesos. De cada 10 operaciones, cinco son pagos en gasolineras.

Ayer López Lagunas se reunió con los socios gerentes de la empresa paraguaya Credisimple, especializada en créditos para estudios universitarios, Eduardo Viedma y Carlos Paoli, para integrar Lendik en su procesos. 

“Somos un país de siete millones de habitantes y en el sector de desarrollo de aplicaciones, hay mucho auge, hay más celulares de personas tenemos casi el doble de dispositivos, casi todos smartphone, y esta aplicación tiene  mucho potencial, porque vamos a llevar no solo un medio de pago, sino un sistema de control y educación financiera, y este tipo aplicación será el mecanismo que se van a concentrar las transacciones al nivel mundial.

“Estamos vinculados al sector educativo universitaria, de 18 a 40 años que tienen accesibilidad a este tipo de herramientas y la idea es trabajar a más volumen”, abundó Eduardo Viedma.

Pero ¿qué es Lendik?

Se trata de un crédito móvil o tarjeta de crédito virtual: en lugar de darte un plástico se paga con la App Lendik.

La tarjeta de crédito virtual es un medio de pago que te permite hacer compras que puedes pagar un mes después.

Se le llama “de crédito” porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, la institución financiera que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar después de un mes. 

¿Cómo se solicita el crédito? 

El registro se hace en línea o de manera presencial en su punto de venta en City Center. 

¿Quién otorga el crédito?

La empresa financiera, es decir Lendik.

  • Aplica meses sin intereses y descuentos según las empresas
  • La línea de crédito puede aumentar cada 6 meses se hace una evaluación del desempeño de los usuarios para poder aumentar su línea de crédito. 
  • No cobra anualidad.
  • Los movimiento se consultan en el menú de tu app
  • Si no hay ningún movimiento en un periodo de 6 meses la cuenta se cancelará. 
  • Se puede cancelar llamando a un número de contacto, siempre y cuando se haya liquidado el total de la deuda 
  • La App es gratuita.

Manejan los mismos elementos de un crédito regular como CAT, fecha de corte y de pago:

CAT: Es el costo anual total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales para fines informativos y de comparación. Incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 

¿Qué es la fecha de corte?

Es la fecha que se toma como referencia para realizar la facturación o detalles de los consumos, cargos y pagos de ese mes que se reflejan en el estado de cuenta.
Lo puedes consultar en el menú de tu app con concepto de “estado de cuenta”. 

¿Qué es la fecha pago?

Es la fecha límite que tienes para realizar el pago del monto de tu elección, mínima o total, de ese periodo para que el crédito permanezca vigente y sin riesgos. Lo puedes consultar en el menú de tu app con concepto de “estado de cuenta”. 

¿Qué pasa si me roban el celular?

No te preocupes, tu información está segura, ya que cada vez que necesites hacer uso del app, se pedirá tu PIN. 

¿Qué pasa si no realizo nungun pago despues de mi fecha de pago?

Se genera un interés moratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton