El Palacio de la Música aún no funciona en su totalidad

Todavía no cuenta con autorización de la Fonoteca Nacional para abrir esa área

|
El Palacio de la Música necesita más recursos para su funcionamiento. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
A más de un año de que se inauguró, el Palacio de la Música no se encuentra funcionando en su totalidad y aún no cuenta con la autorización de la Fonoteca Nacional para que se abra esa área al público. Además, se planea instalar un sistema de sonido para que acompañe las luces que se encienden por las noches y que cubren todo el edificio.

“Lo único que nos falta abrir es la fonoteca, que está completamente armada. Sin embargo, estamos a la espera de autorización de los derechos de la Fonoteca Nacional, que a pesar de que hemos hecho las gestiones, se ha atrasado porque hasta el momento no se ha tenido respuesta, lo más seguro es que se abra el próximo año”, señaló Maleck Abdala Hadad, director del recinto.

El lugar alberga todos los sonidos del país de manera digital, todos ellos se han recopilado a través de la historia, el objetivo es incrementar el acervo con otras colecciones y sonidos no solo locales, si no también nacionales e
internacionales.

Se informó que el museo recibe al mes alrededor de 4 mil 500 personas, siendo principalmente los yucatecos quienes más lo visitan, “por lo que aprovechan todo lo que ofrece el Palacio de la Música, desde conciertos hasta talleres para niños.

Otra de las cuestiones en las que trabajan es generar el recurso para instalar un sistema de sonido en la iluminación que se proyecta en la actualidad, los movimientos de las lucen siguen la melodía de “Esta tarde vi llover”, de Armando Manzanero; para poner en marcha este atractivo se necesitan alrededor 100 mil pesos de presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton