Yucateco brilla en el Panamericana The Ultimate Road Race 2023

Sebastián Figueroa Gasque y su copiloto Jesús Ascencio conquistaron el pódium y llegaron en el tercer lugar de la categoría Histórica “A”.

|
El empresario y piloto yucateco Sebastián Figueroa Gasque.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El empresario y piloto yucateco Sebastián Figueroa Gasque puso en alto el nombre del Estado compitiendo en la carrera de autos clásicos más antigua de México, la Panamericana The Ultimate Road Race 2023, que este año se realiza a través de ocho estados y que hoy culmina.

El equipo está conformado por el piloto Sebastián Figueroa Gasque y su copiloto Jesús Ascencio, quienes en la etapa 2, de Oaxaca a CdMx, una de las más duras y demandantes del Rally, conquistaron el pódium y llegaron en el tercer lugar de la categoría Histórica “A”.

Entre vítores y gritos de apoyo al auto 254, el equipo de la scuderia Fullgas coronó su tercer lugar con gran ambiente, en la Alameda Central y con palacio de Bellas Artes como testigos de la hazaña.

La escudería es fundada y patrocinada por el grupo Gasolinero Fullgas. Dicha Scuderia deberá recorrer para ganar 3,967 kilómetros, incluidos 720 kilómetros de velocidad, distribuidos en 60 tramos cronometrados durante siete días con un día cero de clasificación que se realizó el pasado 12 de octubre en Veracruz.

Los equipos participantes son Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia y México, entre otros países, se dieron cita en Boca del Río, Veracruz para el recorrido y así definir el orden de salida en lo que fue un duelo aguerrido de velocidad entre pilotos.

Para participar en esta carrera el piloto yucateco tuvo que entrenarse con cursos de alta velocidad en asfalto en el Sport Driving School de la Porsche en Hockenheim, Alemania. Posteriormente viajó a Houston, Texas, para hacer otro curso y de enero a septiembre cada mes asistió a la escuela de Rally de TRS en Tequisquiapan, Querétaro para poder adaptarse a la carrera de rally en carretera.

La categoría en la que participan es la que se denomina histórica “A”, con límite de 1800 centímetros cúbicos, en un Volkswagen Sedan 1970 arreglado para la modalidad rally que se corre por la carretera panamericana construida y fundada en 1950 por el presidente Miguel Alemán.

Lo más leído

skeleton





skeleton