05 de Diciembre de 2019

Mérida

Si tu casa o negocio tiene paneles solares, ahora podrás venderle luz a tus vecinos

Ya no se requiere permiso de la Comisión Reguladora de Energía

La única condición que pide la CRE es que los usuarios compartan el mismo punto de interconexión. (Archivo/Sipse)
La única condición que pide la CRE es que los usuarios compartan el mismo punto de interconexión. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Si tu casa o negocio tiene paneles solares, ahora podrás venderle luz a tus vecinosCompartir en Twiiter Si tu casa o negocio tiene paneles solares, ahora podrás venderle luz a tus vecinos

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La instalación de paneles solares ha ganado terreno en casas y comercios que evitan las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora podrán comercializar esta energía con sus vecinos, según lo determinó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esto será posible, luego de que el pasado viernes la CRE aprobó el proyecto, el cual entrará en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, donde se incluirá detalles como precios, tipo de contratos y posibles pagos a la CFE.

De esta manera, los negocios que generen su propia energía u hogares con alto consumo que tengan los espacios para instalar los paneles solares, podrán generar más energía de la que consumen para que otros usuarios puedan consumir parte de esa electricidad.

La única condición que pide la CRE es que los usuarios compartan el mismo punto de interconexión.

Con esta disposición, las casas y comercios con paneles solares no requieren tramitar el permiso de generación ante la autoridad, sin embargo, para que puedan vender luz, su instalación no podrá ser superior a 0.5 megawatts.

(Con información de La Silla Rota)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name