Aplazan presentación de Paquete Fiscal de Yucatán

No será el 25 de noviembre sino el 20 de diciembre, y la fecha límite de su aprobación es el 31 de diciembre

|
Estamos integrando todo el presupuesto por nuestra parte que se enviará a la Secretaría de Administración y Finanzas, declaró el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira. (Foto Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Exactamente dentro de dos semanas, es decir, el sábado 1 de diciembre entrará en funciones la nueva administración federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por entrada en funciones del nuevo Gobierno Federal, el Gobierno del Estado presentará el Paquete Fiscal de Yucatán para 2019 ante el Poder Legislativo a más tardar el próximo 20 de diciembre en lugar del 25 de noviembre, en tanto que su aprobación deberá ser en un plazo máximo al 31 de diciembre, en lugar del día 15, como sucede en los años ordinarios.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, dijo este viernes que la nueva administración federal que iniciará su gestión el 1 de diciembre, requerirá de enviar su proyecto ante la Cámara de Diputados, lo cual moverá los tiempos de aprobación del proyecto económico, dado que en esta entidad se debe esperar la prospectiva económica federal para Yucatán. De esta forma los diputados locales, en lugar de 20 días para analizar el presupuesto, solo tendrán 10.

“Este año, por ser el primer año de administración, se tiene hasta el 20 de diciembre como fecha máxima para presentar al Congreso local la iniciativa de ley de ingresos y el presupuesto de egresos del estado, se está trabajando en eso, yo creo que antes de la fecha acordada ya tendremos algo, eso le corresponde al final de cuentas integrar a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que nosotros podamos ir a presentarlo”

Mauricio Tappan agregó que en los siguientes cinco años de la nueva administración el paquete fiscal se presentará al Congreso local a más tardar el 25 de noviembre.

“Esta semana nuestra área de administración ha trabajado incansablemente, en todas las áreas pero principalmente esta que le toca, estamos integrando todo el presupuesto por nuestra parte que se enviará a la Secretaría de Administración y Finanzas”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, manifestó que “hay que esperar a que primero se emita el presupuesto de la Federación, recordemos que del presupuesto de la Federación depende el presupuesto del estado de Yucatán. Ya que el ejecutivo sepa cómo van a llegar los recursos y de qué manera van a llegar los recursos entonces estarán ellos en condiciones de direccionarlo a los objetivos que considere el Ejecutivo estatal y turnarlo a esta soberanía para que nosotros hagamos la parte pertinente”.

Cervera Hernández recordó que el Congreso local tendrá como plazo de aprobación del presupuesto estatal para 2019 el próximo 31 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton