Inician huelga los trabajadores del Cinvestav

El líder sindical, Álvaro Martínez González, anunció un paro de labores desde hoy después de un nulo acuerdo con el director Romeo de Coss.

|
En mantas, los afectados solicitan el apoyo de las autoridades centrales del Cinvestav, así como los Secretarios de Gobernación y Educación Federal Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayfett Chemor respectivamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivan Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 90 trabajadores sindicalizados del Cinvestav iniciaron un paro total de labores en dicho centro de investigación luego de año ocho meses de espera en que se resuelvan varias demandas.

De acuerdo con el líder gremial de los trabajadores Álvaro Martínez González se trata de un problema local, de la unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico (Cinvestav), a falta de soluciones de su director Romeo de Coss Gómez.

El día de ayer los trabajadores sindicalizados y el director Romero sostuvieron una reunión de donde no llegaron a ningún acuerdo.

El líder gremial detalló hace unos días que son varios los temas pendientes en agenda para con los empleados de base del centro de investigación y que tienen más de año y ocho meses sin respuesta.

Por su parte la Jefa de Recursos Humanos, Maura Hernández Castillo, argumentó en su momento que "muchas de las demandas están congeladas por la falta de recursos económicos".

Según el Martínez González dijo, entre los problemas, destacan la “desaparición” del Subdirector Administrativo  Felipe Escalante Bolio, del cual se desconoce la causa por la que ya no labora en el centro, pese a que en los documentos oficiales del centro sigue apareciendo el nombre de Escalante Bolio como titular del cargo.

"Además otras demandas son el hecho de que el año pasado se generaron dos plazas vacantes, que por lo regular se concursan de forma inmediata, y esto no se dio, y ahora hay acumuladas en total seis plazas.

"A esto se suma que nos quieren imponer normativas que nos quitan prestaciones, y que sólo son impuestas en esta unidad, una de ellas es el cambio de horario laboral de siete a ocho horas (de 8:00 a 15:00 horas a 8:00 a 16:00 horas)", dijo Martínez González.

Las labores en dicho centro ubicados sobre la antigua carretera a Progreso, al norte de la ciudad fueron suspendidas por los trabajadores en forma indefinida.

Mientras tanto en el lugar existen mantas donde se leían las quejas de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton