Construirán Parque de la Ciencia en Yucatán

El convenio es entre la embajada de la República Federal de Alemania en México y la asociación civil Sociedad Científica de Dzan.

|
Uno de los objetivos del Parque de la Ciencia que se construirá en Dzan es fomentar conocimientos entre la juventud en áreas como la botánica sustentable. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para comenzar los trabajos de construcción de la primera etapa del denominado Parque de la Ciencia en el municipio de Dzan, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Embajada de la República Federal de Alemania en México y la asociación civil Sociedad Científica de Dzan. 

En evento presidido por el cónsul Honorario de Alemania para los Estados de Campeche, Tabasco y Yucatán, Wolfgang Rudolf Kresse González, se firmó dicho acuerdo, con el cual el organismo civil obtuvo un apoyo económico de 88 mil 445.64 pesos para el proyecto. 

En las oficinas del Consulado Alemán de Mérida, el presidente de dicha Sociedad Científica, Jorge Antonio Tzec Interián, recalcó que el Parque de la Ciencia se edificará en un terreno donado por el municipio y será de gran impacto. 

Añadió que se buscará aprovechar este nuevo espacio de encuentro para fomentar conocimientos entre la juventud en diferentes áreas de este ámbito, entre ellas la de la botánica sustentable. 

Habrá seminarios, ferias, etc

Por su parte, el coordinador general del proyecto, José Manuel Castillo Chuc, explicó que gracias al apoyo recibido por parte del Gobierno alemán se podrá concluir la primera etapa del Parque antes de fin de año, para así poder realizar pronto seminarios, encuentros, ferias y reuniones de trabajo en estas nuevas instalaciones, que contarán con cerca de cuatro etapas más hasta concluir con todo el complejo. 

Mientras Kresse González destacó que el Gobierno de su país, así como todos sus colaboradores, incluyendo sus consulados, siempre apoyarán ideas como la de la Sociedad mencionada, ya que es muestra de cómo emprendedores comprometidos con su comunidad de origen pueden cambiar la perspectiva de futuro de muchos jóvenes guiándolos y ofreciéndoles la oportunidad de crecer. 

En representación del Gobierno del Estado, el director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, William Pérez Loría, expresó sus felicitaciones tanto a la Sociedad Científica de Dzan por aportar con este plan al desarrollo social y educativo de su comunidad, como a la Embajada alemana por apoyar económicamente este tipo de empresas. 

El pasado mes de julio, a través del coordinador General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Andrés Aluja Schunemann, quien estuvo en la firma del convenio, se realizó la vinculación entre la Sociedad Científica y el Consulado para presentar el Parque de la Ciencia y así aplicar al programa de apoyo  para micro-proyectos que implementa el Gobierno de Alemania a través de su Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y que forma parte de la cooperación bilateral entre ambos países. 

Cada año, la Embajada recibe un fondo para financiar ideas de rápida ejecución, las cuales deben ser presentadas por asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro. 

Apoyo de Alemania a México

Por medio de estos planes el Gobierno de Alemania realiza una aportación al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ecológicas de México. 

Entre los objetivos principales se encuentran la reducción de la pobreza y del desequilibrio social, la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, así como el impulso a la educación.

En la pasada contienda de proyectos el Parque de la Ciencia resultó acreedor a uno de los apoyos económicos, ya que busca despertar en los jóvenes el interés y estudio de materias de este ámbito, motivándolos así a alejarse de adicciones y haciendo que aprovechen su tiempo de una forma sana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton