¡Ya puedes llevar a tus niños! Este viernes reabre el Parque Centenario de Mérida

Tras ocho meses, el Parque Centenario de Mérida reabre sus puertas este viernes 26 de noviembre.

|
Algunos espacios del Parque Centenario aún no abrirán. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este viernes abre de nuevo sus puertas el parque Zoológico del Centenario, luego de 8 meses de permanecer con las puertas cerradas ante la pandemia del coronavirus en la entidad. Sin embargo, será una apertura parcial, pues no todas las áreas estarán disponibles al público.

La mañana de este jueves, el alcalde Renán Barrera Concha realizó un recorrido por el parque, en donde se le explicó la forma en que ha quedado cada una de las áreas luego de todo este tiempo cerrado, y posteriormente, ante los medios de comunicación, ofreció una improvisada rueda de prensa.

 

Aclaró que los visitantes sólo podrán entrar por el acceso principal de la calle 59, y tendrán que seguir un recorrido a manera de circuito, es decir, en una sola dirección, a fin de evitar en lo posible que haya propagación de coronavirus.

Como parte de esta primera etapa de reapertura, se tendrá también la presencia de vendedores, quienes tendrán que seguir protocolos de seguridad y sanidad, como uso de gel, cubrebocas, y mampara de acrílico en sus establecimientos para evitar un contacto directo con los clientes.

 

Estas medidas también se aplicarán a todos los visitantes, y se pretende que haya restricciones en el acceso, es decir, no se permitirán aglomeraciones ni adentro ni afuera del Centenario.

Como ejemplo, el Alcalde mencionó que en un fin de semana normal, el parque recibía hasta 14 mil personas en sábado y una cantidad similar o superior en domingo, y en esta primera etapa de reapertura se estima que se permitirá sólo unos 3,500 visitantes al día, como máximo.

Centenario tendrá algunas atracciones cerradas 

Para evitar los amontonamientos de personas, se prevé tener espacios alternos de espera, como podría ser el Parque de la Paz, que está enfrente de la entrada principal.

Una vez concluido el circuito o paseo de los visitantes, éstos podrán salir por el acceso principal, precisamente, que estará dividido en área de entrada y salida.

Atracciones como el trenecito o el teleférico, no estarán abiertas al público, y de acuerdo a como se vea el comportamiento de la gente, el seguimiento y respeto a las medidas de seguridad, se espera poder abrirlos en el mes de diciembre, aunque eso no es seguro.

 

Zoológico Animaya aún continúa cerrado

Barrera Concha agregó que Animaya aún no tiene una fecha programada para su reapertura. 

Anteriormente se explico que esto es debido a que las lluvias de los recientes ciclones tropicales que afectaron la Península, terminaron por inundar varias de las zonas destinadas para los animales. Estos tuvieron que ser puestos en zonas secas, lo que dificultaría la reapertura de este espacio público. Precisó que incluso se piensa reabrir "Animaya" hasta el 2021.

Cabe destacar que los zoológicos de Mérida, tanto el Animaya como el Centenario fueron cerrados desde el pasado 16 de marzo, por lo que prácticamente llevan seis meses sin recibir visitante alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton