Participa 90% de votantes en elecciones extraordinarias de Mama

Los resultados de la jornada electoral se darán a conocer el próximo miércoles 28 de noviembre, informa el Ipepac.

|
La lista nominal en el municipio es de poco más de dos mil votantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) señaló que las elecciones extraordinarias en el municipio de Mama transcurrieron en calma, con una participación ciudadana de 90 por ciento.

El presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, calificó de elevada la participación de los ciudadanos, quienes "de manera libre eligieron a sus autoridades municipales", informa Notimex.

El funcionario electoral recordó que en las votaciones de julio pasado se registró una participación del 86.9 por ciento.

El Consejo del órgano local electoral dará a conocer los resultados en sesión el próximo miércoles 28 de noviembre.

Contendieron por la alcaldía de esa localidad el priista Amado Hau Chablé y el panista Manuel Jesús Hernández Castro, quienes en julio pasado obtuvieron la misma cantidad de sufragios (927 cada uno), razón por la que hoy se llevaron al cabo los comicios extraordinarios.

Se instalaron un total de cuatro casillas, mismas que quedaron abiertas a la 9:00 horas para el arranque de las votaciones con una lista nominal de poco más de dos mil 200 votantes.

Cargando siguiente noticia