El Partido Encuentro Social busca su registro a nivel local

Ante la pérdida de sus prerrogativas en el país, plantea una reestructuración.

|
Esteban Rafful Quiñonez, dirigente municipal del PES. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Ante la eventual pérdida del registro nacional del Partido Encuentro Social (PES), en Yucatán este organismo político informó que prepara los trabajos en la búsqueda del registro como instituto político local a partir de enero de 2019.

El presidente del Comité Directivo Municipal, Esteban Rafful Quiñonez, dijo que en la reciente elección obtuvieron el 1.9 por ciento de la votación estatal, por lo que no alcanzarán financiamiento ni registro local, pues requerían de al menos el 3 por ciento para obtener las prerrogativas.

“Nosotros a pesar de todo eso que está pasando ahorita, la última palabra no se ha dicho, aún falta la resolución en materia de diputados y senadores, tenemos la última instancia. Vamos a seguir como partido, empezaríamos con nuestras asambleas para conservar el nombre, realmente tenemos un crecimiento grande, en la reciente elección a nivel nacional alcanzamos 57 diputados federales, diez senadores, 58 diputados locales y más de cien alcaldías ganadas”, dijo.

“Desde ahora vamos a trabajar para obtener el registro como partido político local en Yucatán, viene una reestructuración, esperamos instrucciones del nacional y estamos en un análisis para ver con quiénes vamos a trabajar”, afirmó.

El dirigente dijo que el 1.9 por ciento de votación en la elección del 1 de julio representa unos 80 mil votos.

“Estos votos nos están dejando al margen de refrendar nuestro registro. Es lamentable que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya desechado nuestras impugnaciones, pese a que había pruebas irrefutables y contundentes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton