Falla el pitcheo de Leones en el Palacio Sultán

Los Sultanes de Monterrey aprovecharon el descontrol de Yoanner Negrín en la primera entrada para hacerse presente en la pizarra.

|
Yoanner Negrín salió descontrolado y eso, a la postre, le costó la derrota. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Enviado                                                                                MÉRIDA, Yuc.- Lejos de su mejor beisbol, los Leones de Yucatán estuvieron muy distantes de lo mostrado en los dos primeros encuentros de la Serie del Rey, y víctimas de sus propios yerros acabaron por ser fáciles víctimas de los Sultanes de Monterrey, que se impusieron 9x2, anoche en el Estadio Monterrey.

Bien lo reconoció el manager Roberto Vizcarra al concluir el juego, “esta serie será para el que tenga mejor pitcheo y defensiva”, algo de lo que carecieron con tres errores que se reflejaron en la pizarra, en la primera tanda y un wildpich de Ronald Belisario que abrió las puertas para la primera de un racimo de siete registros en la octava, en la que de plano el bulpen naufragó.

Ese pésimo arranque hablando a la defensiva, les costó a las fieras verse abajo en la primera entrada.

(Sultanes de Monterrey)

De hecho, una línea de Agustín Murillo que pintaba para doble matanza se le fue entre las piernas a Ricardo Serrano, permitiendo que anotara Chris Roberson, quien llegó hasta segunda al picar un globo que parecía controlado entre Jesús Valdez y Everth Cabrera. Luego, un batazo flojo de Rami Ríos remolcó la segunda.

El látigo de Marco Tovar, a la postre ganador, mantuvo a raya a los selváticos a lo largo de cinco episodios y dos tercios, en los que espació cuatro inatrapables, incluido cuadrangular de José Juan Aguilar por el central en la quinta.

Hasta antes de ese trancazo de “JJ”, Tovar la tenía tranquila, incluso nadie le había pisado la intermedia y solo dos le sacaron la pelota del cuadro en cómodos elevados.

Habrá de destacar la enorme defensiva del torpedero Ramón Peña y el antesalista Agustín Murillo, convertidos en unas aspiradoras.

De hecho, a Rubén Sosa, Murillo le robó par de incogibles con sendos lances, de esos que se quedan grabados en la mente del aficionado.

Los reyes de la selva llegaron a igualar de manera momentánea la pizarra a dos en la octava, con jit del “Cacao” Valdez.

El revés fue para Yoanner Negrín, quien lanzó pelota de seis jits, los dos últimos, en la octava, en la que doblete de Ramón Ríos remolcó dos registros de ese ataque letal.
Hoy por Yucatán, Felipe Arredondo buscará el tercer éxito en esta Serie del Rey.

Los Leones lograron empatar la pizarra antes de la debacle en la octava baja. (Leones de Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton