Partidos políticos y el Ayuntamiento, se unen contra la violencia a la mujer

El PAN, Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado y la Comuna se unen al paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras”.

|
La reunión informativa en la que el PAN dio a conocer que se une a la convocatoria nacional contra la violencia. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Cárdenas; G. Adrián/Novedades Yucatán
Los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como el Congreso del Estado, anunciaron ayer que se sumarán al paro nacional “Un día sin nosotras”, programado para el 9 de marzo próximo, en protesta por la violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa, el PAN anunció la adhesión a la convocatoria nacional a través de un mensaje en el que participaron diputadas locales y federales, regidoras, presidentas municipales y funcionarias del partido, así como la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Yesenia Polanco Ross, que acompañaron al presidente estatal del blanquiazul, Asís Cano Cetina.

La coordinadora de los diputados locales del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, dijo que por acuerdo de las fracciones mayoritarias del Congreso del Estado también se sumarán a dicha protesta.

“Nos unimos a esta protesta nacional de las mujeres en contra de la violencia hacia nosotras, hacia nuestras niñas y por supuesto desde el PAN celebramos las acciones de solidaridad con nuestro país”, dijo Díaz Lizama.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, declaró que “tenemos todos que solidarizarnos ante este flagelo social, no es una situación en la que se pretenda desviar la atención con otros temas como desafortunadamente lo ha querido hacer el Ejecutivo federal, esto es algo que lastima a la sociedad, y que al ser un problema social de gran magnitud necesita la participación de todos los actores, es el granito de arena que queremos dejar de manifiesto en este tema”.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano informó que “Yucatán se suma a la protesta nacional “El nueve nadie se mueve. Un día sin nosotras” e invitó a su militancia y a la ciudadanía a formar parte de este paro convocado por colectivos y organizaciones feministas en repudio a los feminicidios que se han registrado en Yucatán y en el país”.

El Ayuntamiento de Mérida se suma a la convocatoria nacional convocado por organizaciones civiles. “Como administración municipal no queremos que por un tema burocrático o administrativo se limite la participación de 2 mil 400 mujeres que laboran en la Comuna”, informó el alcalde, Renan Barrera Concha.

Entrevistado al término del acto protocolario por el primer aniversario del Instituto Municipal para el fortalecimiento de la Cultura Maya, precisó que como Ayuntamiento se suma a esta convocatoria, hay áreas muy sensibles donde estarán redoblando esfuerzos, haciendo guardias y rondas especiales, para que no dejen de funcionar y se detengan los servicios que brinda la Comuna a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton