|
La vida de algunos partidos políticos es corta.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Uuc-Kib Espadas Ancona declaró que en el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, los recursos monetarios con los que cuenten, incluidas las partidas de financiamiento público hasta el mes de diciembre de este año, se emplearán para cubrir adeudos conforme al orden de prelación, empezando por los trabajadores.

“Los bienes muebles e inmuebles serán vendidos en tres etapas; durante la primera, se ofertarán a precio de avalúo; durante la segunda, a valor de mercado con base en cotización de los bienes y, durante la tercera, a valor de remate”.

Uuc-Kib Espadas explicó que los recursos que de ello se obtengan sufragarán adeudos; ejemplificó: para determinar el orden y prelación de los créditos, el interventor cubrirá las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido político en liquidación.

“Realizado lo anterior deberán cubrirse las obligaciones fiscales que correspondan; cubiertas éstas, se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el Instituto; si una vez cumplidas las obligaciones anteriores quedasen recursos disponibles, se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores, aplicando en lo conducente las leyes correspondientes”.

Espadas Ancona precisó que no es posible prever una fecha en que concluirá la liquidación, toda vez que eso depende de la cuantía de los activos y de los adeudos. Asimismo de las situaciones particulares de conflicto como las de personas que no sean reconocidas como trabajadores del partido que puede darse el caso de que procedan con demandas ante la autoridad laboral.

En este sentido, recordó lo que está ocurriendo con el Partido Humanista, que a 6 años de inicio del proceso, no ha sido concluida su liquidación.

“Las empresas proveedoras suelen presentar juicios mercantiles en demanda de pago”, expuso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

INE multa a todos los partidos políticos con presencia en Yucatán

Este mes “liquidarán” a tres partidos políticos

Preparan funeral de tres partidos tras no recibir los suficientes votos en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton