|
Antes de que finalice este mes reabrirá el Pasaje Picheta. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Antes de que finalice este mes reabrirá el Pasaje Picheta que ahora tendrá un restaurante de comida internacional, que complementará los locales comerciales y un área de galerías, dijo este miércoles el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

El funcionario precisó que la obra tuvo un costo de 20 millones de pesos durante la administración anterior, en tanto que la actual gestión está invirtiendo 200 mil pesos, entre otras cosas, en murales, para cambiar la estética, pues el proyecto original era “fúnebre”.

“El Pasaje Picheta ya está completamente listo como se proyectó en la administración anterior, lo único que falta ahorita es el restaurante que se está construyendo, que es privado, terminar unas adecuaciones en sus tuberías y ya luego abrimos al público”.

Mauricio Díaz agregó que de manera subsecuente realizarán inversiones fuertes para integrar atractivos, que buscan que el sitio sea popular para los turistas.

 

Se busca cambiar la estética del sitio, pues el proyecto original era “fúnebre”. (Novedades Yucatán)

 

“Desde luego que también será para los meridanos, el Pasaje Picheta tiene nueve locales, galerías, áreas de casa de cambio y áreas turísticas. La finalidad es el segundo piso, donde están los audiovisuales y ahí es donde vamos a hacer algunos cambios para dejarlo un poquito más atractivo”.

El director del Patronato Cultur expuso que el restaurante del Pasaje Picheta estará listo en octubre próximo, y que están trabajando para que el sitio opere al cien por ciento.

“Ya le estamos haciendo unas adecuaciones de estética y cuando lo vean se notarán cambios adentro, lo habíamos visto muy fúnebre, oscuro, y le estamos dando vida haciendo unos murales, unos cambios de estética y luego unos cambios de fondo que iremos anunciando”.

Queremos que antes de que finalice este mes, continuó, el Pasaje Picheta ya esté abierto al público, aunque no esté lleno todavía y los locatarios todavía se estén instalando, pero que el público pueda entrar a las salas audiovisuales, tenerlas cerradas puede ocasionar desperfectos y por eso queremos que estén funcionando.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton