|
(Imagen de Armando Delgado Manzano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Tras dos años de mantenerse cerrado por trabajos de remodelación, el Pasaje Picheta reabrirá sus puertas al público a partir de la primera quincena de este mes, pues se tuvo un retraso adicional por la construcción de un restaurante que se edifica en la parte superior del inmueble.

En entrevista, el director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, reconoció que en más de una ocasión se han retrasado las fechas de apertura, aunque esta será la última.

Insistió que durante el tiempo adicional que se otorgó para la edificación del restaurante, se aprovechó también para realizar trabajos estéticos adicionales al proyecto.

Entre ellos se encuentra la colocación de unos murales y la ampliación de los pasillos, para un mejor desplazamiento de los visitantes. Agregó que aunque los locatarios del lugar no terminen de instalarse, Cultur abrirá el pasaje en la primera quincena, para que la gente pueda apreciar la remodelación.

Como Novedades Yucatán informó, la administración estatal anterior inició a finales del 2017 la remodelación del Pasaje Picheta con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos para convertirlo en una plataforma turística y pasaje comercial.

El funcionario estatal aclaró que están “apurados” con la reapertura del sitio, además de que a los vendedores se les “congeló” las rentas de sus locales en el tiempo en el que la remodelación concluía. Dijo que algunos ya comenzaron a instalarse.

Así lucía el Pasaje Picheta en el 2015. (Foto: redes sociales)

 

Reconoció que aunque algunos locales no abrirán el día de la apertura, en un promedio de dos meses el inmueble concentrará la actividad económica que tenía antes.

Subrayó que para los detalles adicionales, la administración estatal invirtió alrededor de 200 mil pesos para la compra de cuatro murales y el cambio de la señalética para un mejor desplazamiento de las personas.

“Pusimos una silla tradicional adentro que es especial para la toma de la foto, invertimos 200 mil pesos en todo lo que estamos haciendo y ya cuando le metamos a la parte de arriba ahí si se necesitará de mayor inversión para la tecnología, pero eso será el próximo año”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton