Pasan escuelas particulares de Yucatán “primera prueba” de las clases virtuales

Escuelas particulares señalan que luego de tres semanas de clases virtuales ya tienen un ritmo de trabajo más fluido

|
Uno de los mayores retos que se enfrentaron en los primeros días de clases en esta nueva modalidad fue para los alumnos de nuevo ingreso. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepy) informó que luego de más de tres semanas de clases virtuales ya tienen un ritmo de trabajo más fluido en la forma de conjuntar todos los elementos buscando que funcionen en esta nueva modalidad.

Elías Dájer Fadel, su dirigente, comentó que cuando inició el actual ciclo escolar se volvieron a dar las emociones del primer día de clases, sobre todo con los más pequeños, que son de primero de kínder y primaria porque pasar del primer nivel al segundo significa tener más las tareas, clases más estructuradas en términos de materias, genera un mayor compromiso, y los pequeños lo saben.

Precisó que uno de los mayores retos al que se enfrentaron en los primeros días de clases en esta nueva modalidad, fue que al ser alumnos que ingresaban a un nuevo grupo con otros maestros, no tenían los parámetros de comunicación con los que ya tenían con los profesores en el curso pasado.

“Se tuvo bastante diferencia porque el año pasado cuando acabaron las clases los niños ya conocían a sus educadores porque estaba concluyendo el ciclo escolar, ya había algún tipo de ritmo en la clase con la maestra y lo continuaron a lo largo de los dos meses que hacían falta, por lo que al concluir de forma virtual no hubo mayor problema”, indicó.

Precisó que otra situación con la que se toparon fueron los ajustes que se tuvieron que hacer a los equipos tanto los alumnos como los maestros, para ver la compatibilidad de los que usan tabletas, teléfonos o computadoras.

“Los que utilizan computadoras tienen la visión de todas las personas del grupo, los de teléfono solo la imagen de cuatro personas cuando mucho; también se tuvo que establecer una nueva forma de trabajar con cada uno de ellos, porque los maestros van conociendo poco a poco cuales son las situaciones técnicas de cada una de las herramientas y de las condiciones de cada uno de los alumnos”, aseguró.

El presidente de Amepy dijo que ahora los colegios están aprovechando que están en la era de la digitalización para añadir a las clases elementos para hacerlas más atractivas e interesantes para el alumno, porque es algo tedioso para el niño estar sentado frente a una pantalla, por lo que los profesores deben utilizar estas herramientas.

Lo más leído

skeleton





skeleton