Oficina de pasaportes cambiará de Paseo de Montejo a plaza The Harbor en Mérida

Oficina de pasaportes de SRE cambia de sede y se ubicará en plaza comercial

|
Muy pronto podrás tramitar tu pasaporte electrónico en The Harbor Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Muy pronto podrás tramitar tu pasaporte en The Harbor Mérida, ya que en dicha plaza comercial se instalará la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Yucatán. 

El director general de la Cancillería, Carlos Alfonso Candelaria López, informó que a principios de diciembre cambiarán la oficina a la plaza comercial The Harbor, teniendo capacidad para recibir hasta 2 mil personas al día. 

Actualmente, reciben hasta 300 personas al día y expiden cerca de 250 pasaportes a diario.

 

Plaza The Harbor. (Foto: redes sociales)

 

Detalló que dicho centro comercial realizó una inversión de 20 millones de pesos para adecuar el local de 2 mil 28 metros cuadrados que se ubica en el segundo piso, por lo que abandonarán el edificio en el que estuvieron sus oficinas por más de 25 años, en el Paseo de Montejo, cerca del Monumento a la Patria.

El funcionario federal puntualizó que esas oficinas se están transformado para beneficio de los usuarios, por lo que se adecuará una sala de lactancia, y otra para niños y mascotas. Explicó que contarán con 12 espacios para biométricos, pues cada uno atiende entre 80 a 100 personas.

Ampliación de horario toda la semana

Además, el horario que se tenía era de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y ahora se laborará de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.

Agregó que la nueva sede se planea para lo que será el crecimiento en la Península de Yucatán con el tema del turismo y la economía, además del tren maya.

 

Plaza The Harbor. (Foto: redes sociales)

 

Recordó que el servicio que ofrecen no es rápido ni exprés, porque se brinda un documento de identidad que es necesario verificar, pero sí se entrega el mismo día, a diferencia de otros estados en los que se lleva hasta una semana o más que se te otorgue el pasaporte.

Pasaporte electrónico en Yucatán

Otro anuncio que realizó Candelaria López es que se estrenará el nuevo pasaporte electrónico en Yucatán, con un chip que contendrá los datos de la persona y una hoja de policarbonato. 

En caso de que la persona pierda el pasaporte, no podrá ser modificado, porque el chip se puede leer pero no modificar, y en el caso de los menores de edad, este documento podrá ser utilizado como una identificación oficial.

“El pasaporte tendrá el mismo precio que el actual, se irá haciendo un cambio gradual. En caso de contar con el pasaporte, no será necesario cambiarlo, sino hasta que expire, todo dependerá del inventario con el que se cuente para expedirlo, pero quien desee cambiarlo podrá hacerlo”, finalizó.

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton