Requiere el Periférico más pasos peatonales

Experto señala la necesidad de que se brinde seguridad a los transeúntes
|
Muchas personas arriesgan su vida cada día ante la necesidad de cruzar a pie el Periférico de Mérida. (Novedades Yucatán)
Muchas personas arriesgan su vida cada día ante la necesidad de cruzar a pie el Periférico de Mérida. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el crecimiento poblacional y los constantes accidentes en el Periférico de Mérida, es urgente establecer más pasos peatonales, que sean aptos para su uso y en lugares estratégicos donde haya constante movimiento de peatones, subrayó el experto en Urbanismo, Economía y Ambiente de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Javier Becerrril García.

Explicó que a pesar de que muchos especialistas han dicho que el suelo yucateco es duro y difícilmente se podrían construir pasos peatonales subterráneos, señaló que sí es posible y sería una estrategia de protección al peatón.

Consideró que desde hace varios años es urgente regular la velocidad a la que transitan los vehículos en el Anillo Periférico, aunque también se debe pensar en los peatones que atraviesan esta vía, debido a que se encuentran cerca escuelas, centros de trabajo y oficinas de gobierno.

Celebró que el Ayuntamiento de Mérida realice una consulta sobre el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus), debido a que se debe considerar de manera prioritaria a los trabajadores.

Subrayó la importancia de establecer estrategias en donde el transporte urbano sea eficiente para todos los usuarios, debido a que es constante ver largas filas de usuarios, principalmente en las horas pico.