Requiere el Periférico más pasos peatonales

Experto señala la necesidad de que se brinde seguridad a los transeúntes

|
Muchas personas arriesgan su vida cada día ante la necesidad de cruzar a pie el Periférico de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el crecimiento poblacional y los constantes accidentes en el Periférico de Mérida, es urgente establecer más pasos peatonales, que sean aptos para su uso y en lugares estratégicos donde haya constante movimiento de peatones, subrayó el experto en Urbanismo, Economía y Ambiente de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Javier Becerrril García.

Explicó que a pesar de que muchos especialistas han dicho que el suelo yucateco es duro y difícilmente se podrían construir pasos peatonales subterráneos, señaló que sí es posible y sería una estrategia de protección al peatón.

Consideró que desde hace varios años es urgente regular la velocidad a la que transitan los vehículos en el Anillo Periférico, aunque también se debe pensar en los peatones que atraviesan esta vía, debido a que se encuentran cerca escuelas, centros de trabajo y oficinas de gobierno.

Celebró que el Ayuntamiento de Mérida realice una consulta sobre el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus), debido a que se debe considerar de manera prioritaria a los trabajadores.

Subrayó la importancia de establecer estrategias en donde el transporte urbano sea eficiente para todos los usuarios, debido a que es constante ver largas filas de usuarios, principalmente en las horas pico.

Lo más leído

skeleton





skeleton