Ahora reportan peces en los 'lagos' que dejó Delta en Las Américas (video)

Reportan peces en las calles inundadas del fraccionamiento Las Américas.

|
La fauna acecha al fraccionamiento Las Américas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras los vecinos del fraccionamiento Las Américas siguen padeciendo los problemas que dejó el paso de la tormenta Gamma y el huracán Delta, los peces de aguadas cercanas aprovecharon las inundaciones para salir de sus zonas acostumbradas y conocer el mundo que les rodea.

Al menos eso es lo que puede apreciarse en el video que publicó el usuario RebeMau en su cuenta de Facebook, en donde se observa a pequeños peces nadando felices de la vida por el agua estancada en las calles de ese rumbo al norte de Mérida.

“Jamás imaginé poder ver peces pequeñitos afuera de mi casa, siempre me sorprende la naturaleza, quien tenga caña para pescar que me la preste”, dice en modo chusco el usuario de redes en el video que compartió, y aunque algunas personas preguntaron en los comentarios si no eran renacuajos, no queda duda alguna de que se trata de peces y no de anfibios.

Se presume que estos animalitos son de aguadas cercanas a Las Américas, y tras subir el nivel de éstas, se emparejaron con las aguas que inundan las calles, y es por ello que llegaron hasta la zona habitacional, en donde corren peligro de ser absorbidos por alguna de las pipas que ya laboran en el lugar para tratar de devolver la normalidad a los habitantes del rumbo.

Mientras tanto, los peces están conociendo nuevos mundos, y los vecinos de Las Américas están impresionados por la situación que está completamente fuera de lo normal.

 

Las Américas continúa bajo agua 

A cinco días de inundaciones en las Américas, fauna y hundimiento se registran en este fraccionamiento de la ciudad de Mérida. Por quinto día el nivel de las aguas no ceden, y el agua estancada ya empieza a descomponerse.

En este sentido se han observado víboras, insectos y todo tipo de fauna silvestre que a partir de las lluvias han ocupado los hogares de estos vecinos. 

(SIPSE)

Incluso, este lunes llamó la atención un cerdito merodeando, aunque este se trata de un animal doméstico que seguramente se escapó de su hogar. 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton