¡Atención, ciclistas! Invitan a carrera en la hacienda Dzoyaxché

La ruta de "Camino de Guerra" está basada en senderos antiguos que tenía la gente para conectar poblaciones.

|
El gobierno municipal respalda la propuesta de "Guerreros en el camino"(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA

Siguiendo con la promoción del ciclismo en el Estado, se presentó ayer “Camino de Guerreros”, competencia de 20 y 60 kilómetros de ciclismo de montaña, que se realizará este domingo en la hacienda Dzoyaxché, y en el que participarán 150 pedalistas del Sureste.

Luis López Bautista, organizador del evento, dijo que la competencia está impulsada por un grupo de personas preocupadas por el medio ambiente, la movilidad y el deporte, en nuestra ciudad.

“Decidimos trabajar en la hacienda Dzoyaxché como punto central, ya que es un lugar que refleja nuestros intereses como deportistas: el cuidado del medio ambiente y la convivencia con la naturaleza. Consideramos un excelente punto de comunión a la hacienda, ya que su ubicación es clave para la ruta que planeamos”, mencionó López Bautista.

“Se trabajó sobre un mapeo que ofrezca a los competidores un recorrido satisfactorio y de mucha diversión, factores clave para una competencia de cross country maratón”, agregó y al mismo tiempo dijo que en la ruta es probable ver fauna que no se ve a menudo, como jabalíes, tejones, mapaches, entre otras especies, que le dan a la competencia un colorido sin igual, en comparación con otros eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton