|
Sergio de la Cruz, Víctor “Vago” Durán y Alberto “Malachito” Chuc. (Foto de Jorge Acosta)
Sergio de la Cruz, Víctor “Vago” Durán y Alberto “Malachito” Chuc. (Foto de Jorge Acosta)

Henry Chablé/Mérida

El pugilista Alberto “Malachito” Chuc tendrá una oportunidad de oro este sábado, cuando se mida a 10 rounds ante Rubén “Explosivo” Estrella, por el campeonato estatal de peso ligero, en la batalla estelar de la función “El Grito del Gigante”, que se celebrará de manera histórica en la Plaza Grande de Mérida.

Chuc, de 35 años de edad, se declaró listo para enfrentar a Estrella, a quien catalogó como un rival fuerte y rápido, pero eso no lo intimida y sigue con su principal objetivo de poder lograr la victoria que le otorgue el fajín del Estado.

Además de Chuc, el establo comandado por Abraham Falcón estará presente en la función “El Grito del Gigante” con tres boxeadores más como son el caso de Sergio de la Cruz, quien se enfrentará en cuatro rounds a Axel Talavera, en duelo de debutantes.

También subirá al ring Víctor “Vago” Durán, quien estará intercambiando golpes con Juan Carlos “Dinamita” Parra, en ocho asaltos en mini mosca, y la invicta Jessica Basulto, ante Isabel Mata, a seis episodios del peso mini mosca femenil.