Peña Nieto llega a Yucatán en el 'fin del mundo'

El mandatario federal inaugurará el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y encabezaría un acto relativo al proyecto del tren transpeninsular.

|
Sería la primera visita de Enrique Peña Nieto a Yucatán como Presidente de la República. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello confirmó ayer la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Yucatán, programada para mañana, en el marco del fin de la cuenta larga del calendario maya.

Trascendió que en su primera visita, el mandatario federal inaugurará el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, y encabezaría un acto relativo al proyecto del tren transpeninsular, en un lugar aún por definir.

En cuanto a la agenda del Primer Mandatario, Zapata Bello explicó que se estaban definiendo los actos que encabezará.

“Yo estimo que el día de hoy (por ayer), ya podríamos tener información, precisa pero hasta este momento está en firme la presencia del señor Presidente”, indicó

Estimó que este viernes habrá gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales a la entidad, por lo que garantizó la seguridad. “Desde hace ya varios días ha venido trabajando estrechamente la coordinación interinstitucional para garantizar que hayan todas las condiciones de seguridad”.

El mandatario confirmó que este viernes reabrirá el Gran Museo Maya de Mérida, y que ese mismo día la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará el espectáculo denominado “La noche de los mayas”, el cual incluye una serie de aspectos astrológicos, de observación de los astros y danza; entre otros eventos que forman parte del Festival de la Cultura Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton