Incautan pepino de mar en bodega clandestina del Centro de Mérida

La FGE decomisó en el lugar tres toneladas de la especie acuática, así como un vehículo y otros objetos

|
El incendio se registró el pasado 9 de agosto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron más de tres toneladas de la especie acuáticas en veda “pepino de mar”, un vehículo y objetos del delito, como resultado del cateo en un predio del Centro de Mérida, que resultó ser una bodega clandestina que descubrieron cuando combatían un incendio.

El pasado viernes 9 ocurrió un incendio por un flamazo de una fuga de gas en la casa marcada con el número 602-B, de la calle 62 entre 73 y 75 del Centro Histórico.

En minutos llegaron unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a combatir el siniestro, pero luego de que sofocaron las llamas, descubrieron una bodega clandestina de pepino de mar. Ante este hallazgo, policías de la SSP acordonaron el lugar y solicitaron la intervención de Conapesca y la FGR, pues el delito es del ámbito federal.

El Ministerio Público Federal y personal de la Policía Federal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina y la SSP, cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, para tres predios habilitados como bodega.

En el lugar, se aseguraron un total de tres toneladas 463 kilos 800 gramos del producto marino en veda “pepino de mar”, un vehículo y diversos objetos del delito.

Debido a estos hechos, los inmuebles y lo asegurado quedó disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa las investigaciones correspondientes para, en el momento oportuno, ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton