Tienditas le entran a las redes sociales

La Canacope anuncia estrategias para impulsar a pequeños negocios, las cuales incluyen su alta en las redes sociales.

|
Muchos comercios han sido desplazados por grandes empresas. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope)  anunció ayer un último intento a través de una serie de acciones que se emprenderán en 2014 para mantener a flote los tradicionales tendejones, entre las que se incluyen fachadas distintivas para las tienditas de abarrotes, su inclusión en redes sociales y  la renovación de tecnología.

La inversión de ese proyecto, por un monto aún no definido, provendrá de la “Convocatoria 1,2”, programa de la Secretaría de Economía (SE) que apoya los pequeños negocios en situación de sobrevivencia, mediante el financiamiento de computadoras, software, lector de código de barras y asesoramiento para convertirlos como cadena comercial.

“La convocatoria menciona que el Gobierno Federal está ofreciendo financiar el 70 por ciento de las computadoras, software, lector de código barras y asesoramiento, proyecto que accede a 30 mil pesos, y los proveedores que se han acercado a participar ofrecen el 30 por ciento restante, más publicidad e internet”, señaló José María Alpuche Canto, presidente de la Canacope.

Destacó que han tenido contactos con proveedores a nivel nacional y con mercadólogos que están interesados en que las tiendas suban a la red y cuenten con espacios publicitarios gratuitos. 

Entre las estrategias se encuentra la apertura de cuentas en redes sociales, desde donde los comercios podrán ofertar todos sus productos, informar de promociones y ofrecer el servicio a domicilio.

Instan a acercarse a las Cámaras

Para formar parte del proyecto de salvamento, la Canacope invita a los empresarios a acercarse a las cámaras, las cuales los mantendrán informados de cualquier movimiento.

En el 2014 se espera “el regreso” de las tienditas a nivel nacional; la intención es que sobrevivan y sigan siendo fuentes de empleo y de ingresos para las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton