Se perfilan 3 nuevos hoteles de gran turismo para el Estado

Empresarios espera la construcción del nuevo centro de congresos para invertir en la zona.

|
Imagen del gobernador Rolando Zapata Bello junto a empresarios locales al presentar el proyecto del Centro Internacional de Congresos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la presentación ayer del proyecto del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, por lo menos tres nuevos hoteles de gran turismo también se perfilan para su construcción en sus alrededores, además de restaurantes de talla internacional, por lo que se estima una derrama arriba de los mil millones de pesos en los próximos dos años.

Entre las marcas de hoteles que empezaron a sonar para llegar a ese importante polo de desarrollo del turismo yucateco se encuentran las cadenas Hilton y Marriot.

Incluso, durante diciembre pasado que se inauguró en la zona norte de la ciudad el hotel Hampton Inn, de la familia Hilton, sus directivos adelantaron que a mediados de este año se anunciarían más inversiones de ese grupo para la ciudad, en la que se incluía una plaza y un hotel de gran turismo.

Los proyectos hoteleros estarían ubicados sobre las esquinas formadas por las calles 62 y avenida Colón, a un costado de lo que actualmente es el edificio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y otro más en una esquina contigua sobre la avenida Colón y el cruce de la calle 62.

Y un tercer centro de hospedaje que está por definirse su ubicación, pero que se prevé esté en el mismo radio de acción del nuevo centro de congresos.

Fuentes consultadas por Milenio Novedades, adelantaron que la derrama económica por los nuevos centros hoteleros y los restaurantes de corte internacional para esta zona cercana al Paseo Montejo serían superior a los mil millones de pesos.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, corroboró que la obra presentada ayer por el gobernador Rolando Zapata Bello detonará otras inversiones.

“Hay muchas posibilidades, muchos inversionistas que lo están ponderando; me reservaría esa información hasta que ellos puedan decir qué les interesa y qué harán… Pero, sin duda, ha despertado un gran interés empresarial y eso es lo que se busca, que lleguen más inversiones”, apuntó.

El funcionario destacó que la llegada de los nuevos hoteles obedecerá a la necesidad que tendrá el sector turístico de contar con más cuartos de hotel para Mérida y el Estado, que actualmente tiene unas 12 mil habitaciones.

El dirigente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, adelantó que en los próximos meses se realizarán anuncios importantes de la llegada de nuevas cadenas de hoteles para la zona del nuevo centro de congresos.

“En la medida que se genera infraestructura de este tipo, sin duda, se impulsa el turismo de convenciones, y eso se traduce en una mayor ocupación hotelera, por lo que en los próximos meses veremos anuncios importantes en materia de construcción de hoteles”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton