¿Sabes a qué velocidades se permite circular en el Periférico de Mérida?

A una velocidad constante, dentro de la legalidad, se puede viajar con seguridad todo el circuito en unos 40 minutos.

|
En el Anillo Periférico de Mérida no se debe circular a más de 90 km/h ni a menos de 70 km/h. (Foto: Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Anillo Periférico 'Manuel Berzunza' es una vialidad en la que transitan más de 150 mil conductores al día, informó el comandante Jesús Novelo Chan, coordinador de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Lo que no todos saben es la velocidad a la que se debe manejar en esa vía y, en particular, en los carriles.

Explicó que la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora, pero hay tramos de interconexión de 80 y 70 kilómetros por hora, y en las salidas a las laterales el límite es de 60 km/h, al igual que en el ascenso y descenso de puentes, por cuestión de isóptica y visibilidad para el conductor.

En cuanto a la velocidad mínima permitida, es de 70 km/h, de acuerdo al reglamento, que en el capítulo 236 señala que 'tratándose de conductores que transiten a velocidades en un 30% menores a las autorizadas en el reglamento o señaladas a través de los dispositivos de control de tránsito y vialidad, la sanción será grave.

Esto significa que, por ejemplo, alguien que circule a 60 km/h podría hacerse acreedor a una sanción de hasta 25 días de salario mínimo.

El comandante aseguró que circulando a una velocidad constante dentro de la legalidad se puede viajar con seguridad todo el circuito en aproximadamente 40 minutos, siempre y cuando se respeten los señalamientos y los dispositivos instalados.

“El cuerpo central del Periférico cuenta con 49 kilómetros con 400 metros y los otros dos con 50 km.

Actualmente se tienen en construcción dos distribuidores viales en el kilómetro 20 y en el 18 (son los que faltaban), que permitirán trasladarse sin ser obligado a detenerse, a diferencia de su situación actual que los cruzamientos son regulados por semáforos”,  añadió el oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton