Permisos para vender comida en el Malecón Internacional, desde $5 mil al mes

El pago de esta mensualidad incluiría el servicio de recoja de basura, agua y luz

|
Se estima que la cantidad de permisos a entregar sería de entre los 10 y los 20 en total. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Se busca ofrecer servicio de comida y bebidas en el Malecón Internacional de Progreso, pero los permisos para ello serán limitados y tendrán un costo de 8 mil pesos al mes, además de que deben ser proyectos que conserven la imagen del lugar.

Esta información fue dada a conocer por el alcalde de la demarcación, Julián Zacarías Kuri, quien señaló que actualmente se han otorgado alrededor de cuatro permisos de venta a puestos dentro del kilómetro que conlleva el Malecón Internacional y los muelles de madera y de pescadores.

El objetivo, dijo, es tener un control adecuado de la cantidad de puestos en el sitio, evitar un desorden en este nuevo espacio y que los puestos de venta permitan conservar la imagen del espacio turístico.

Se estima que la cantidad de permisos a entregar sería de entre los 10 y los 20 en total, los cuales estarían colocados a lo largo de todo el kilómetro de espacio, con un costo de entre 5 mil y 8 mil pesos mensuales para restaurantes.

 

Comerciantes del Malecón, indicaron que esperan poder tener la oportunidad de operar en el Malecón Internacional. (Foto: redes sociales)

 

El pago de esta mensualidad incluiría el servicio de recoja de basura, agua y luz, mientras que para puestos de marquesitas, papas y otros antojitos aún se analiza el costo a establecer.

Por su parte, prestadores de servicios turísticos y comerciantes actualmente ubicados en la zona del Malecón, indicaron que esperan poder tener la oportunidad de operar en las inmediaciones del Malecón Internacional.

Señalaron que para ello es necesario también, poder contar con costos de derecho de piso que sean accesibles, a fin de que puedan obtener ganancias de las ventas en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton