Perritos malixes de Progreso son enviados a Canadá
Las mascotas tendrán un nuevo hogar en Canadá gracias a trabajo altruista
MÉRIDA, Yuc.- Una iniciativa de rescate animal en Progreso ha trascendido fronteras y este martes 10 perritos rescatados en dicho puerto por Tracy Ginger, en su centro de rehabilitación Ginger’s Jungle Rescue Restaurant, emprendieron su viaje a Canadá para encontrarse con su nueva familia.
El Ginger’s Jungle Rescue Restaurant lleva funcionando más de 2 años y medio en ese municipio porteño, y ha ayudado a más de 300 perritos a ser esterilizados y a encontrarles hogar en diferentes partes del mundo.
Los residentes internacionales en Progreso están acudiendo a comer a ese sitio para ayudar a los animales callejeros.
El esfuerzo está encabezado por Tracey Ginger, de Alberta, Canadá, quien abrió Ginger's Jungle con los fondos donados principalmente por la comunidad internacional de Progreso, así como por ella misma.
El santuario-restaurante se encuentra en la calle 21 por 46 de la colonia Ismael García, y está abierto de martes a domingo de 10:00 am 02:00 pm, según su página de internet.
Asimismo, tiene una cuota voluntaria de $200 para la esterilización de perros.
Más esterilizaciones
Este martes, al acompañar a despedir a los perritos, la titular de la Unidad de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Progreso, María José Ongay, aseveró que van a continuar las esterilizaciones masivas en el puerto.
Asimismo, exhortó a la comunidad a estar pendientes de las redes sociales del Ayuntamiento para enterarse de las próximas campañas de esterilización.
TE PUEDE INTERESAR:
Organización altruista de Yucatán logra enviar más de 200 perros 'malixes' a Canadá
Número de perros callejeros sigue siendo alarmante en Progreso
Perros entrenados detectan Covid en Yucatán, con efectividad superior al 90%