Perros callejeros, foco de infección
Invaden la colonia “Feliciano Canul Reyes” y sitios cercanos del puerto.
El problema que generan los perros callejeros aqueja a pobladores de la colonia “Feliciano Canul Reyes” de Progreso. La presencia de jaurías con enfermedades como sarna y garrapatas podrían detonar focos de infección en el área.
Josefina Muñoz, vecina del rumbo, indicó que durante los últimos años, la población de esos canes es una de las más nutridas en todo el puerto, debido a la inconsciencia de diversas personas, al tener animales semidomiciliados, o peor aún, que los arrojan a las calles de manera cruel, ocasionando que se reproduzcan sin control y de forma constante.
Su población se duplico en los últimos tres años, formándose jaurías numerosas, con tintes de agresividad marcados, al perseguir carros motocicletas, e incluso a ciclistas y peatones, provocando que varias áreas sean virtualmente inaccesibles por el riesgo de algún tipo de agresión.
La situación empeora debido a las enfermedades y parásitos que estos animales portan sobre sí, ya que de la totalidad de callejeros en el área, el 100% presenta rasgos de sarna, pulgas, garrapatas, e incluso TBT, haciendo que su presencia sea un foco de infección latente para las familias que habitan en la colonia y sus alrededores.