Hospital veterinario de la Comuna atenderá a los perros callejeros

Planean construir otro consultorio y un quirófano más en el Centro de Control Canino

|
En las calles de la ciudad es común ver perros callejeros. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
El Centro de Control Canino y Felino se convertiría en un hospital veterinario en el que se brindaría atención a los perros callejeros.

Esto lo dio a conocer el subdirector de Residuos Sólidos, William Cabrera Borges, quien informó que en un mes presentarán el proyecto al alcalde Renán Barrera Concha.

Se trabaja de manera coordinada, dijo, con la Dirección de Salud para determinar acciones y servicios que se ofrecerán a los animales que se encuentren en el abandono.

“Estamos trabajando en la mejora de la perrera, ya se avanzó un buen porcentaje en la remodelación y estamos en la elaboración del proyecto de un hospital veterinario que se hará más adelante, ya se está presupuestando el recurso, que no es tan  fácil de obtener, pero ya se trabaja para darle un giro al bienestar animal”, indicó.

Por medio del proyecto, se contempla construir un consultorio y un quirófano adicionales a los que operan ahora, además de una sala de recuperación. De igual modo, ya se analiza el espacio que se dispondrá para las adecuaciones y cambios que se requerirán.

Además, detalló, que como parte de las pláticas y reuniones que se realizan también se labora en la creación del programa de vacunación y esterilización que se efectuará este año, con el objetivo de disminuir la fauna callejera.

“Se pretende dar mayor atención al perro callejero porque  la finalidad de este hospital será para la atención de ellos”, afirmó.

En cuanto a la cultura de esterilización, lamentó que los ciudadanos continúen dejando a sus mascotas en las calles cuando ya no pueden hacerse cargo de éstas o por el contrario, se queden con ellas pero en condiciones no aptas para su calidad de vida.

Agregó que también se trabaja en la elaboración de un censo para determinar el número de perros y gatos que deambulan en las calles y en qué condiciones de salud se encuentran.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton