Psicólogos del DIF son capacitados sobre ciberdelitos

El personal requiere el aprendizaje pues tiene contacto directo con alumnos de primaria y secundaria

|
El curso estuvo a cargo del oficial Ricardo García López. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Resultado de la suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Policía Federal para atender y prevenir los ciberdelitos, se capacitó a 25 psicólogas y psicólogos, responsables de programa y de promoción del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

Al respecto, la jefa de dicho Departamento, Alejandra Cruz del Rosal, señaló que dicha formación se realizó a fin de contar con mejores herramientas para seguir de cerca estos casos y garantizar la seguridad y pleno desarrollo de la niñez y adolescencia.

Explicó que este curso, a cargo del enlace de la División Científica en la Región Sureste de la corporación, el oficial Ricardo García López, es de suma importancia ya que permitirá conocer, identificar y atender a víctimas de ciberbullying y ciberacoso, dos delitos con mayor presencia en la población escolar.

Foros DAIF

Asimismo, recordó que a través de los Foros Integrales DAIF, el DIF Yucatán tiene un contacto directo con estudiantes de primarias y secundarias de la entidad, por lo que saber cuáles son los ciberdelitos, cómo identificarlos y cómo manejarlos facilitará un mejor trato y resolución.

Cruz del Rosal detalló que en lo que va del año el personal del Departamento ha ofrecido más de 100 pláticas y talleres en escuelas, espacios públicos y en empresas, con temas relacionados a la prevención de delitos y situaciones de riesgo, como la violencia de género y el embarazo adolescente, entre otros.

Como parte del curso, se abordó temas como el uso del internet y las redes sociales, el sexting, la pornografía infantil, la desaparición y trata, el robo de identidad y generadores de contenidos sexualmente explícitos en línea, por mencionar algunos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton