Peruanos 'echan ojo' a mercados en Yucatán

El Empresario de Sudamérica, Francisco Martinotti, apuesta por expandir sus compañías en tierras yucatecas.

|
La seguridad y la ubicación geográfica de Yucatán es un imán para la expansión de negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Francisco Martinotti, representante del sector empresarial peruano y que asistirá al Segundo Foro Internacional Las Méridas del Mundo, que se realizará en Extremadura, España, del 22 al 27 de octubre, consideró establecer alianzas con empresas yucatecas para expandir negocios de ese país sudamericano en la Península.

Señaló que este tipo de encuentros propicia la formalización de estrategias empresariales y acuerdos entre los hombres de negocios que participan.

“Los empresarios tenemos el mismo espíritu emprendedor por eso las alianzas son fundamentales para la incursión de nuevos mercados en México, el cual incluye Yucatán; mientras que el sector público debe trabajar como facilitador de esos contactos”, puntualizó.

Francisco Martinotti, quien da empleo a dos mil trabajadores en sectores de la confección, química, agricultura y agroindustria en sus empresas establecidas en Perú, Colombia, Panamá, Chile y Estados Unidos, se reunió con Jorge Gruart, presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (Aeme) y uno de los organizadores de la muestra.

Para Martinotti la experiencia europea es muy válida para América Latina en cuestiones como la organización del trabajo y la producción. 

“España puede ser la gran plataforma de ingreso de los productos peruanos en Europa. Y a la inversa, Mérida, España, puede ser el lugar donde los europeos, en plena crisis económica, pueden encontrar una salida a sus negocios al otro lado del Atlántico”,  afirmó Martinotti.

Martinotti ha sido directivo de las principales asociaciones empresariales de Perú, y actualmente preside la Fogapi, que avala a pequeñas y medianas empresas peruanas. 

Dijo que el Martinotti declaró que “Perú no podía estar al margen de la línea de colaboración creada entre las Méridas del Mundo”.

Crecimiento y expansión
  • El crecimiento inmobiliario en Latinoamérica ofrece una oportunidad de negocio a las empresas de la construcción de Perú.
  • Los empresarios peruanos están dispuestos a aprovechar al máximo cualquier foro que les facilite la expansión de sus negocios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton