'Golpea' epidemia en la Florida el precio del mero

La Canainpesca dice que cierre económico en Miami devalúa aún más la producción

|
Se prevé que las condiciones con respecto a la captura de escama continúen complicadas para todo el sector. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El mero sigue cayendo en el mercado internacional a causa de los efectos de contagios del coronavirus en la Florida, Estados Unidos, y el sector pesquero resiente la situación con una nueva debacle en los precios, de la muy golpeada pesquería de escama.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez, desde la semana pasada el mercado para la exportación del mero se vino abajo, debido al incremento de casos de coronavirus en parte de la Florida; esta zona terminó cerrando sus puertas, provocando que la demanda cayera dramáticamente otro 30 por ciento, situación que impactó de igual manera en los precios, complicando aún más la situación del mero.

Tras estos acontecimientos el precio del mero se encuentra en 120 pesos el mero rojo de talla grande, 70 pesos el mero rojo de talla mediana y 140 pesos el mero negro, cuyos costos en años anteriores oscilaban por arriba de los 150 pesos y hasta los 250 pesos aproximadamente en diversas etapas del año, haciendo que la pesquería pudiera ser rentable a pesar de los bajos índices de captura que se habrían registrado en dichos periodos.

Actualmente, se espera que las condiciones con respecto a la captura de escama continúen complicadas para todo el sector, hasta que las condiciones de los mercados internacionales puedan irse regularizando de mejor manera y se incremente la demanda.del producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton