Hasta arpones usarán pescadores para evitar asaltos

Buscan contrarrestar pérdidas ocasionadas por piratas en altamar

|
Aunque varios pescadores ya van armados, siguen insistiendo a las autoridades que les ayuden contra los piratas de altamar. (Foto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/PROGRESO
Ante el constante asedio por parte de los llamados “Piratas de altamar” en costas del estado, y que han asolado Progreso desde hace ya varios años, los pescadores se dicen temerosos de salir al mar y ahora comentan hacerlo armados con pistolas de arpones como defensa.

Los hombres de mar indicaron que, a pesar de la veda del mero, muchas lanchas y barcos salen de pesca en búsqueda de opciones de productos de escama diferentes al mero, debido sobre todo a la necesidad que tienen de mantener a sus familias, sin embargo, debido a la presencia de estos criminales, ya no pueden realizar su trabajo con tranquilidad.

Muchas de las especies de mayor valor comercial que se pueden capturar en las costas del estado, se consiguen en trabajos de madrugada o a primeras horas del día, cuando aún el sol no consigue salir en su totalidad, de tal suerte que en medio de las penumbras intentan hacerse de algunos peces para obtener recursos, siendo a esas horas víctimas de atracos por parte de los ladrones de motores.

Ante esto los pescadores señalaron que se mantienen alerta en todo momento, llegando incluso a ir a sus labores armados con pistolas de arpones, las cuales señalan son su último recurso a fin de poder defender lo único que mantienen a sus hogares.

Para finalizar, los pescadores pidieron a las autoridades poder reducir las líneas de comunicación para poder hacer denuncias más inmediatas y oportunas con autoridades portuarias, policiacas y Marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton