Pescadores esperan con ansias la reapertura de la captura del mero

El fin de la veda, el 1 de abril, es una oportunidad para reactivar la economía.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pescadores ribereños esperan que la reapertura de la pesca del mero genere un poco más de recursos, para que en el periodo de Semana Santa el precio del producto pueda elevarse, para conseguir mejores ganancias.

De cara a la reactivación, el 1 de abril, hombres de mar de Progreso y sus comisarías esperan que el inicio de la temporada 2023-2024 traiga mejores resultados que el anterior periodo de captura.

José Mukul, pescador del puerto, indicó que si bien la pesca del mero no pinta como una de las mejores opciones para el sector, por la baja producción que ha tenido en los últimos años, la realidad es que ahora cualquier producto del mar se puede vender a precios muy favorables, debido a la alta demanda que se tienen de los mismos, lo que ayuda a que las familias de los pescadores puedan seguir subsistiendo.

Por su parte, cooperativas de Chicxulub Puerto coincidieron en que la apertura se tomará con mucho cuidado, por lo que no se espera que la totalidad de las lanchas ribereñas salgan al mar en la primera semana, sino que se iría dosificando el número que participe, como parte de una estrategia de pesca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton