Nuevo aumento a pescados y mariscos: suben 25 por ciento

Los productos del mar incrementan su precio hasta en un 25 por ciento debido a la alta demanda.

|
Comerciantes de pescados y mariscos esperan un repunte en sus ventas debido a que hoy comienza la cuaresma. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el inicio de la Cuaresma, el precio del kilogramo de pescados y mariscos se incrementará hasta en 30 pesos en promedio en la capital yucateca, es decir, que en la mayoría de los productos se presentaría un alza aproximada del 25 por ciento, según informaron comerciantes del mercado “Lucas de Gálvez”.

Hace unas semanas, con la liberación de los precios de los combustibles, los productos del mar registraron su primer aumento: el kilo de mero subió de 65 pesos a 90 pesos y desde hoy se encontrará hasta en 120 pesos.

Los locatarios explicaron que a pesar de los ajustes en los precios, las ventas durante la temporada de Cuaresma aumentan en un 20 por ciento, en especial durante los días “fuertes”: miércoles y viernes.

Aseguran que la variación en los precios dependerá de las especies marinas pero en cuanto a ventas, en la época de Cuaresma esperan un repunte de sus ganancias.

Sin embargo, con las vedas, desconocen cuantas y cuáles especies ofrecerán, aunque las más solicitadas son las siguientes: mero, rubia, mojarra, cazón, boquinete, camarón y pulpo.

“Tenemos que llevarnos algo de ganancia (comerciantes). Sabemos que los pescados y mariscos estarán algo caros, pero esperamos que todo se venda de la mejor manera”, aseguró Rufino Caamal Chan, locatario de pescados y maricos del mercado “Lucas de Gálvez”.

Inicia la cuaresma
  • Con una gran variedad de mariscos y pescados frescos, productores y comerciantes de la entidad están listos para el inicio de la temporada de Cuaresma 2017, que comienza hoy y concluirá el 13 de abril. 
  • La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado destacó que el abasto de pescados y mariscos para la Cuaresma y Semana Santa está garantizado con la comercialización de más de cien especies de productos nacionales. 
  • Añadió que actualmente productores y comerciantes cuentan con una amplia variedad de pescados y mariscos económicos provenientes del Golfo de México y el Caribe, con un alto contenido nutricional. 
  • Por su parte, comerciantes de pescados y mariscos de mercados, expendios y establecimientos al menudeo tuvieron un repunte en sus ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton