Pese a interés, pocos han instalado paneles solares

Tibia respuesta de los pequeños comercios por sumarse este año.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El interés de los pequeños comerciantes y encargados de las tienditas por usar paneles solares para reducir los altos costos de energía eléctrica se mantiene, más aún con el incremento de la temperatura en Yucatán.

Sin embargo, son pocos los que este año han implementado esta infraestructura en sus instalaciones, refirió la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

La presidenta de la Cámara, María Trinidad Guerrero Jiménez, reconoció que durante los meses de abril y mayo, las tienditas presentan un incremento en sus recibos de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el uso de neveras y refrigeradores, lo que merma sus ganancias.

Explicó que, al tener una buena demanda de refrescos, agua embotellada y hielo, se abren constantemente los refrigeradores y eso incrementa el consumo eléctrico.

Sin embargo, los que sí tienen paneles solares en sus negocios se ven menos afectados en cuanto al pago de electricidad. Señaló que aunque la Cámara continúa con la promoción de los paneles solares, muchos de los afiliados no desean endeudarse ahora, puesto que ven un poco difícil el instalar dicha infraestructura en sus negocios.

En entrevista con Novedades Yucatán, la dirigente empresarial subrayó que los afiliados que no cuentan con paneles solares implementan otro tipo de estrategias para no elevar el costo del recibo de energía y otros se arriesgan a vender por la alta demanda de productos fríos.

Lo más leído

skeleton





skeleton