|
Este jueves una delegación de 26 pesistas partió rumbo a Celaya, Guanajuato. (Novedades Yucatán)
Este jueves una delegación de 26 pesistas partió rumbo a Celaya, Guanajuato. (Novedades Yucatán)

Marco Moreno/Mérida

Con la mira puesta en seguir siendo potencia nacional en el Levantamiento de Pesas, este jueves una delegación de 26 pesistas partió rumbo a Celaya, Guanajuato para tomar parte en el Campeonato Nacional Infantil de la especialidad este fin de semana.

Antes de abordar el autobús, los atletas yucatecos recibieron la visita del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, (Idey), Carlos Sáenz Castillo, quien les deseó el mejor de los éxitos a este grupo de atletas. Asimismo, dijo a sus padres de familia que estén tranquilos pues están acompañados por un grupo de entrenadores profesionales. 

Lucero Cen González, Yaritza Pool Várguez, Carlos Muñoz López, Jesús Chi Canul y y Daniel Dzul Piña componen el cuerpo de entrenadores de los pequeños atletas

Junto con David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación local de esta disciplina, el funcionario estatal recordó que este mismo deporte fue el que más número de medallas aportó durante la pasada Olimpiada Nacional.

Por su parte, Carrillo Baranda agradeció el apoyo recibido por parte del Idey, pues eso hace posible que puedan acudir a eventos como éste, que es convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.