Pide Rolando Zapata más dinero para seguridad

Solicita apoyo para contratar un préstamo de 317 mdp para fortalecer la seguridad.

|
Los funcionarios del Gobierno de Yucatán pidieron a la bancada del Congreso su apoyo para impulsar reformas en beneficio del Estado. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado de Yucatán entregó este lunes al Congreso local modificaciones a la Ley de Ingresos, así como una solicitud para tramitar ante Banobras recursos del Profise.

Dicho recurso se destinará para fortalecer la seguridad pública en el estado, para instalar videocámaras de vigilancia en distintos puntos, la entrega de placas, así como para apoyar a municipios en la adquisición de vehículos nuevos.

También servirá para impulsar el desarrollo de la infraestructura así como del nuevo sistema de justicia penal, que implica la creación de ocho salas de oralidad.

En Mérida los juicios orales se comenzarán a aplicar a partir del 6 de septiembre de este año.

Los funcionarios pidieron a los integrantes de la bancada del Congreso su apoyo para impulsar estas reformas en beneficio del Estado.

El Fondo de Apoyo a la Infraestructura y Seguridad (Profise-Banobras) es un préstamo de 317 millones de pesos que se utilizará para la seguridad de Yucatán.

El capital de este endeudamiento es absorbido por el gobierno federal, en tanto que el gobierno estatal pagará los intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton