Piden a las panaderías de Yucatán no subir los precios

El líder de los comerciantes en pequeño llamó a sus agremiados

|
El pan dulce y el francés ya no lo venden en las tienditas porque se ha encarecido.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El líder de los comerciantes en pequeño llamó a sus agremiados y al sector de la panificación a frenar el ajuste de precios de los productos, sobre todo porque cada vez las personas están comprando menos.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, exhortó comerciantes en pequeño y también a los panadoreos a hacer un esfuerzo para no aumentar los precios. “Es mejor reducir las ganancias que perder clientes”, indicó.

“Hay que ser conscientes, pues si bien los insumos han subido, la gente no tiene para el gasto familiar y actualmente en las tienditas no están comprando pan dulce, por lo caro que está, igual el francés. El incremento constante de precios complicará la situación”, alertó.

Cardeña Licona reconoció que los comerciantes hacen sacrificios para mantener los precios, porque si van de la mano con los incrementos corren el riesgo de perder clientes.

“Si antes a un producto le ganaban cinco pesos, ahora sólo serán tres o cuatro pesos, no se puede ir a la par de la inflación. Actualmente sus ganancias se han reducido un 50 por ciento y a eso hay que sumarle los pagos altísimos de electricidad”, señaló.

Aumento de precios en Yucatán 

Reiteró que la cuesta de enero es la más pronunciada que se ha vivido en muchos años en la entidad, debido a la escalada de precios que inició desde el 2022 y este año no ha dado tregua y perjudica grandemente.

Recordó que otro golpe que están resintiendo en sus ventas diarias los pequeños negocios son las restricciones para la venta de cigarros, pues con las reformas al reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, al no poderse exhibirse en las tiendas, las personas ya no acuden a comprar este producto que representaba un 25 por ciento de las ventas.

Insistió en que con esta medida habrá recortes de personal en las empresas cigarreras y la gente comenzará a fumar los “pirata”, ya que los legalizados se han incrementado hasta 10 pesos la cajetilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton