Piden a mamás proteger la vida desde la concepción
Emilio Carlos Berlie Belaunzarán hizo un llamado a las mujeres a seguir el ejemplo de María y asumir con responsabilidad la maternidad.
Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en ceremonia eucarística celebrada en Catedral con motivo del Día de las Madres, hizo un llamado a las mujeres a seguir el ejemplo de María y de proteger y cuidar la vida desde el momento de la fecundación.
En su homilía, Monseñor Berlie Belaunzarán expresó que como pastor de la Arquidiócesis de Yucatán la celebración a las mamás no sólo se trata de ofrecer un regalo o un detalle de cariño, sino fundamentalmente de reconocer nosotros, como Iglesia, lo importante que es la madre para la sociedad.
“Mamás, ustedes nos han llevado en su vientre durante nueve meses cuando ya su amor nos acompaña, por todo ese cariño levanto mi voz y les digo: ¡mamás, cuiden a sus hijos no concebidos todavía, cuiden a esos hijos que acaban de ser fecundados, que están en su vientre, y que hoy lamentablemente los exponen al miedo del aborto!”, expresó.
"Recordemos a la madre ejemplar de todos nosotros, la Virgen María, quien llevó en su vientre purísimo durante nueve meses al hijo de Dios. Por eso, mamás, deben ser el ejemplo y el recuerdo de esa Madre de Dios", apuntó.
Mencionó que el ser madre “es de tal categoría, de tal clase, de tal maravilla y es también tan hermoso cuando las mujeres lo asumen con responsabilidad”.
Monseñor Berlie Belaunzarán, al final de la ceremonia, incensó la imagen de la Virgen de Yucatán.