Hoteleros piden dialogar con Alcalde por la Bici-ruta

Dirigente empresarial dice que el evento dominical afecta al 90 por ciento de los negocios.

|
La Bici ruta se realiza en el carril oriente del Paseo de Montejo. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La decisión de mantener la Bici-ruta en el costado oriente de la avenida Paseo de Montejo, “afecta al 90 ciento de la actividad económica de los negocios establecidos en esa vialidad, por lo que invito al alcalde Renán Barrera Concha, a serenarse, privilegiar el diálogo y buscar la conciliación de intereses”, declaró el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum.

El empresario consideró que la autoridad municipal debe cambiar su actitud y convocar a una reunión con los interesados, para buscar la mejor alternativa y resolver este problema porque afecta a muchos negocios.

“Muestra de eso es el respaldo de las más de 50 firmas que han acompañado nuestra petición, misma que hemos presentado de manera respetuosa solicitando el cambio de la Bici ruta a la vialidad poniente, donde funcionó durante muchos años”, comentó.

“Quiero ser muy claro en este tema. En diciembre de 2012 comenzó el problema, cuando la autoridad municipal sin consultar y mucho menos avisar, hizo el cambio del derrotero, afectando a todos los establecimientos. Eso fue algo que no se llevó a cabo de la mejor manera y por tanto se tiene que corregir; porque fue una decisión no planeada y que ha causado muchos inconvenientes a los empresarios que estamos aquí (en Paseo de Montejo)”, dijo.

“Mi postura como empresario, como presidente de la asociación de hoteleros, consiste en defender los intereses de mis agremiados, y los negocios ubicados en el lado oriente de esta avenida, donde se encuentra el 90 por ciento de la  actividad económica, como son los centros comerciales, mientras que en el costado poniente sólo hay un hotel”, dijo.

“Considero que hay que serenarse y buscar con un espíritu conciliador una solución adecuada, pues como presidente municipal, debe corresponder con un espíritu de apertura para que todo mundo tenga el espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton