Piden a automovilistas 'acelerar' sus pagos

Recuerdan que la tarjeta de circulación actualizada es un documento indispensable para el reemplacamiento en 2017.

|
La Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado hizo un llamado a los 265 mil automovilistas que no han actualizado su tarjeta de circulación para que se pongan al día en las últimas semanas del año. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de un mes del cierre de año, sólo el 50 por ciento de los automovilistas en el Estado ha realizado su refrendo, reveló el titular de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado, Carlos Pasos Novelo.

Además recordó que a partir del próximo año se ha previsto reanudar el proceso de reemplacamiento. El funcionario agregó que la recaudación por este documento asciende a 64 millones de pesos.

“De los más de 530 mil vehículos registrados en el padrón, sólo el 50 por ciento (265 mil autos) ha realizado su refrendo, esto da la posibilidad de tener una tarjeta de circulación con vigencia al 2016”, indicó.

Cabe recordar que los automovilistas que no han actualizado su tarjeta de circulación pueden ser objeto de una infracción por parte de la policía por un monto de 950 pesos.

En este sentido, Pasos Novelo declaró que aunque este año el impuesto de tenencia ya no se cobra, los automovilistas tienen que estar al día en el pago de otros años, asi como de multas pendientes, pues será un requisito para realizar el reemplacamiento el próximo año. 

El funcionario estatal hizo un llamado a los 265 mil automovilistas que no han actualizado su tarjeta de circulación para que se pongan al día.

“Tienen hasta diciembre para realizar su refrendo y su derecho a la tarjeta de circulación, ésta es la situación del refrendo, en la que están los vehículos hoy en Mérida y en el Estado”, subrayó.

Sin seguro

  • En fechas anteriores la  Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) reveló que en Yucatán cinco de cada 10 vehículos automotores circulan sin contar con una póliza de seguro, sobre todo en unidades con más de cuatro años de antigüedad.
  • Se estima que de los 724 mil automotores que circulan, 362 mil no cuentan con una póliza en cualquiera de sus tres modalidades de cobertura: amplia, limitada o de responsabilidad civil.
  • Sobre este tema, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer entonces que, a pesar de que el aseguramiento de vehículos es un trámite obligatorio al momento de emplacar un automotor, los propietarios no tienen la obligación de reportar a la corporación si renovaron o no cuando venció la póliza.
  • La SSP se entera de que el vehículo ya no cuenta con seguro cuando se ve involucrado en un hecho de tránsito, por lo que de acuerdo con el párrafo II del artículo 192 del reglamento en vigor, el conductor se hará acreedor a una multa, que va de 16 a 18 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton