Buscan eliminar fuero y pensión al gobernador de Yucatán

Legisladores presentan un punto de acuerdo contra beneficios a servidores públicos.

|
La eliminación de la pensión sería para los próximos mandatarios que habiten el Palacio de Gobierno. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Diputados locales pretenden eliminar el fuero a los funcionarios públicos de la entidad y las pensiones para los próximos gobernadores del estado.

El punto de acuerdo se dio entre integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, quienes pretenden que se elimine el fuero en Yucatán a gobernadores, legisladores, alcaldes y magistrados y consejeros de la judicatura (con la excepción en estos últimos dos casos cuando se trate de delitos relacionados con la impartición de justicia), informó la legisladora Celia Riva Rodríguez.

"Todos seremos iguales ante la ley, este ejercicio de establecer nuestras coincidencias son para el bien de Yucatán", resaltó el vocal de la comisión, Raúl Paz Alonzo.

En el mismo sentido, los legisladores acordaron que se eliminará las pensiones a los gobernadores del estado, sin embargo, esta ley no puede ser retroactiva, por lo que este "jugoso" beneficio quedaría cancelado solamente para los mandatarios a partir de la próxima administración estatal (2018-2024).

Para que este sea una realidad aún tiene que aprobarse en el pleno y luego publicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton