Piden a gobiernos dar obras solo a empresas establecidas

La AYCE presentará un proyecto de convenio para la asignación de las obras públicas.

|
Piden a gobiernos estatal y municipal acabar con favoritismo al otorgar contratos a firmas “fantasma” o “de portafolios”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para garantizar “piso parejo” a los empresarios locales, la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE) presentará al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Mérida un proyecto de convenio para que antes de que se asignen los contratos se verifique, con base en un catálogo, que las empresas que concursen en las licitaciones estén establecidas como marca la ley.

Al tomar protesta como presidente de la AYCE, Jorge Toledo Fuentes destacó que con esta petición se busca que la derrama económica generada por las obras públicas se quede en la entidad.

“Lo que planteamos es que las licitaciones públicas sean equitativas y transparentes, así como que se combata la competencia desleal, pues hay personas o empresas que comercializan productos sin tener ubicación fiscal, que son ‘fantasmas’ o de ‘portafolios’, lo cual afecta a los negocios del ramo legalmente establecidos con más de 20 años en el mercado”, destacó.

La AYCE presentará un proyecto de convenio para la asignación de las obras públicas

El nuevo dirigente señaló que el hecho de que se otorguen contratos a empresas apócrifas para ciertas obras es resultado de vicios que desde hace años existen, pues por lo general se le asignan a personas o compañías que en época de campañas aportan recursos a candidatos o partidos políticos, o que son creadas en las administraciones estatales o municipales para ser favorecidas.

“Es tiempo de ponerle un alto a esas empresas ‘fantasmas’ o ‘de portafolios’, que ganan licitaciones desplazando a quienes desde hace años son distribuidores de productos del ramo de la construcción eléctrica, afectándolas en sus ingresos y, por consiguiente, en su crecimiento y generación de empleos”, apuntó.

En este contexto, Toledo Fuentes anunció que presentarán a los gobiernos estatal y municipal un proyecto de convenio para que antes de que se asignen los contratos se verifique, con base en un padrón, que las firmas participantes estén debidamente establecidas, como marca la normatividad, pero sobre todo que sean locales, para garantizar así que la derrama económica se quede en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton