Piden permiso para otro parque de energía solar

Photomeris Sustentable solicitó a la Semarnat autorización para desarrollar un nuevo proyecto en Peto.

|
Nuevos proyectos impulsan las energías renovables en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La empresa Photomeris Sustentable, S.A. de C.V., solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los permisos correspondientes para desarrollar el Parque de Energía Solar Fotovoltaica, en Peto. 

La Semarnat informó que el promovente del proyecto presentó el 11 de marzo pasado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente y llevará de dos a tres meses evaluar los documentos para dar un resolutivo final.

Sin embargo, por ahora el trabajo se centra en el análisis de los datos que concentra el documento en el que se describe la intención del proyecto.

El departamento de Comunicación Social de la Semarnat en el Estado informó que a la fecha han recibido solicitud de permiso al menos tres empresas que pretenden desarrollar proyectos eólicos y fotovoltaicos.

El más reciente proyecto está programado para que se construya en Peto, y uno más que ya comenzó con los trámites, estaría destinado para Dzemul.

Con este proyecto del Parque de Energía Solar Fotovoltaica, Yucatán se convierte en una de las siete entidades con mayor concentración de estrategias sustentables con el uso de la tecnología, a través de las energías limpias. 

La Secretaría de Energía (Sener) registra la llegada de seis empresas que planean desarrollar proyectos de este tipo en la entidad durante los próximos años.

Algunas de las empresas son Jinkosolar Investment, Vega Solar, y Photoemeris, las cuales se enfocan más a desarrollo de energía fotovoltaica, además de Aldesa, Energía Renovable y Consorcio Energía Limpia, la cual hace mayor uso de la energía eólica.

Todas las empresas que ya cuentan con el visto bueno por parte de Sener, serán las encargadas de proveer no sólo a Yucatán, de energías limpias, sino algunos puntos de Campeche y Quintana Roo.

Los sitios en los que están proyectados los desarrollos de los parques son: Peto, Motul, Ticul, Cuncunul, Progreso, Dzemul y Tizimín. 

A nivel nacional, a la par de estos proyectos, hay 11 empresas que traerán inversiones por al menos 2.6 mil millones de dólares.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton