Piden regular el desarrollo inmobiliario en Yucatán

Crecer de forma desmedida podría representar una amenaza, pues Mérida dejaría de ser una zona atractiva y próspera.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el crecimiento acelerado de los desarrollos inmobiliarios en la periferia de la ciudad de Mérida, la costa y otras zonas de alto impacto económico, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) A.C., consideró que se debe tener una mayor regulación y orden en la legislación de la materia, para que la dinámica continúe su incremento de forma positiva en la región.

El presidente de la AMPI en Yucatán, Iván Cervera López, destacó que la responsabilidad de los profesionales inmobiliarios recae en brindar asesoría y escoger cuáles son los planes que se deben promover y hacer notar las carencias que pueden existir en cuanto a la regulación y los proyectos considerados como “No responsables”.

En el marco de la presentación del Consejo Directivo 2024 y el plan de trabajo para este período, el especialista insistió en que la AMPI es una asociación que cuenta con la capacidad técnica para concientizar y capacitar a las personas que se quieran dedicar al ramo inmobiliario y que la lucha por que se tenga un crecimiento ordenado sea del interés de todos.

“Creo que corresponde a todos los yucatecos empujar y demandar un crecimiento ordenado, porque es el lugar donde vivimos, es el lugar donde si bien como comercializadores vivimos de la venta de estos predios, tenemos que vigilar que el crecimiento sea ordenado para que podamos vivir de esto varios años más”, advirtió.

Cervera López enfatizó que el tener una ciudad que crece de manera desordenada podría representar una amenaza, pues Mérida dejaría de ser una zona atractiva, próspera y estable. Indicó que esto es una responsabilidad que les compete a todos, profesionales inmobiliarios, empresarios y autoridades del ramo.

Compartió que la AMPI adquirió una responsabilidad con la capacitación de sus cerca de 600 afiliados, para aprobar únicamente proyectos que cuenten con los permisos que la ley establece actualmente, pues el Gobierno es el que pone las reglas y los profesionales alzan la voz cuando estas les parecen inadecuadas y proponen cuando se pueden mejorar.

El Presidente de la AMPI insistió en que es fundamental la regulación de los desarrollos inmobiliarios y ser vigilantes de que las reglas de operación y los criterios que se establecen cumplan con la normativa vigente.

Sobre los supuestos casos de fraudes inmobiliarios en algunas zonas de la ciudad y la costa, respondió que hay que impulsar el profesionalismo para mejorar la percepción de quienes viven en Yucatán o de quienes se interesan por venir a residir a esta región.

“Yucatán es uno de los estados con mayor certeza jurídica, sin embargo, es evidente que se siguen dando ciertas situaciones y estas normalmente van de la mano de gente informal, de personas que carecen de experiencia y que toman decisiones que no son adecuadas y que al final sale a la luz la carencia de estas capacidades”, opinó Iván Cervera.

Lo más leído

skeleton





skeleton