Exposición de pintura de Ghis en el Macay de Mérida

Se trata de una obra abstracta conformada por 15 piezas; la entrada es gratuita

|
La exposición iniciará hoy a las 20 horas y la entrada es libre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Redacción
Tras una intensa capa de chapopote, destellos bicromáticos se despliegan estridentes escenas en las que pareciera ocultarse imperceptibles murmullos que se asoman entre el inmenso color negro, para sugerir algunas tenues imágenes como parajes selváticos y urbanos, así como algunas siluetas sombrías femeninas que bien podrían ser de propia autora husmeando.

La mágica colección, llena de poderosa energía y energía estéticamente bien afinada, es expresada de forma abstracta y está conformada por 15 piezas, entre dípticos y trípticos de gran formato que varían entre 2 x 1 y los 2 x 4 metros.

Ninguna de las piezas cuenta con título o con un texto descriptivo porque no hay la menor intención de explicar las motivaciones ni los mensajes implícitos, todo eso queda a la lectura del espectador, señaló en entrevista Ghis.

La poca información que la creadora revela de la obra es que habla de su vida presente en los dos contenientes, que es de reciente producción de no más de dos meses, así como los formatos enormes que siempre ha preferido al ser una persona de complexión física pequeña.

Quizá sea una proyección personal, tal vez el color negro hace referencia a mis raíces africanas, es posible que sea yo retratada, eso interprételo usted, comentó.

Ghis, artista nacida en Argelia, se dedica desde hace 45 años al grabado, la pintura y la escultura

La inauguración de la exposición será hoy viernes 25 a las 20.00 horas en el Museo Fernando García Ponce-Macay; la entrada es libre.

La pintora compartió que para su presentación en el icónico museo de artes contemporáneo, realizó un primer viaje ya que deseaba explora la posibilidad de mostrar obras inmensas de más de seis metros, sin embargo, considera que el edificio y las exposición son amigables en el presente formato.

Breve biografía

Ghis Thomas nació en Oram, Argelia en 1947 y llega a Francia en 1962; desde 1974 se dedica a la pintura, el grabado y la escultura; ha expuesto en países como: Costa de Marfíl, Níger, Pakistán, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y El salvador.

Desde 2011 ha expuesto regularmente en México en espacios tales como La Casa Vallarta (Guadalajara), el Museos de Arte Abstracto Manuel Felguérez ( Zacatecas), Museo de Arte Contemporáneo (San Luis Potosí); ha impartido clases de pintura con técnica del chapopote en Guadalajara, Zacatecas y Frenillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton